top of page
  • Foto del escritorAlicia Sanchez

Primer encuentro MUEVETE Y NOS MOVEMOS CONTIGO

Para entender y enfocar un poco más los beneficios del deporte para las personas con discapacidad, el profesor Daniel Germán Zucchi (2001) argumenta que el deporte adaptado inserta e integra a las personas con discapacidad en la sociedad, ya que se promueve la auto-superación, mejora la auto-confianza, se dispone de tiempo libre y ocio sano, mejora las cualidades perceptivo-motoras y contribuye a mantener y mejorar las funciones motoras, sensoriales y mentales.


Esto se complementa con la teoría de la especialista Cecchini Estrada (1996), donde expone que las funciones del deporte adaptado son:

- Recreativas: Facilitan las relaciones sociales y el protagonismo como medio de afirmación personal.

- Competitivas: Un gran reto, se sienten admirados y esto genera un aumento de autoestima y elimina sentimientos de marginación.

- Funciones de integración social a través de las relaciones de la comunidad.


Atletas sin Fronteras junto a Kms que cambian vidas, unen fuerzas para intentar integrar todo lo mencionado anteriormente, plantea la realización de unas Jornadas de Convivencias Deportivas, donde participen personas con y sin discapacidad, que practiquen deporte o que quieran iniciarse en el mismo.

Se trata de una experiencia de convivencia muy enriquecedora, donde profesionales y principiantes del deporte, con y sin discapacidad, tendrán la oportunidad de de intercambiar percepciones y vivencias generando nuevos lazos sociales, al mismo tiempo que fomentan su crecimiento personal y deportivo acompañados/as por profesionales del deporte.


El objetivo general que se plantea es favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte y la convivencia, favoreciendo la participación activa y el reforzamiento de las relaciones sociales entre personas con y sin discapacidad.


Las jornadas se llevarán a cabo durante dos días (fin de semana), 3 y 4 junio de 2023.


Las jornadas se desarrollarán en la isla de Tenerife.


La primera jornada se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, Tenerife Top Training, ubicado en el municipio de Adeje, la segunda será en un espacio abierto en el mismo municipio.


Si estas interesado en participar en las jornadas como deportista, colaborador/a o voluntario/a no dudes en ponerte en contacto con kmsquecambianvidas@gmail.com te enviaremos toda la info necesaria.


un abrazo enorme y nos vemos en Junio!!!


Alicia



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page