top of page
  • Foto del escritorAlicia Sanchez

Colaboracion con Discamino (VIGO)

Hice un alto en el camino porque soy de las que piensan que la vida es como el buen café, hay que degustarla a pequeños sorbos.

Y sobre todo si esos sorbitos son compartidos y te hacen llegar a proyectos tan interesantes como este DiscaminoVigo.

Conocer la historia de DisCamino me emocionó muchísimo. Fue Javier Pitillas uno de los impulsores de este proyecto, quien junto con Gerardo Fernández hicieron el camino de santiago en tandem adaptado. Y de discaminovigo una realidad que permite a todo el mundo disfrutar de la aventura del caminodesantiago tal y como ellos lo vivieron. Actualmente se mantiene por la empatía de un grupo de gente que es capaz de sentir como propias las ilusiones de quienes no pueden llevarlas a cabo por si solos.


SI CONOCEIS a alguien que desee hacer el camino y no pueda por sí solo, poneros en contacto con ellos! Y lo haran posible! Javier ante todo deja claro: No somos un grupo de Pilotos que sacamos a pedalear a un grupo de Copilotos que no pueden pedalear solos. Somos un único grupo que pedalea unido, un grupo en el que tanto disfruta el que guía como el que se deja guiar.


Y eso es así! esos dias (17-22/10/2023) yo, como piloto he entrenado y aprendido muchísimo.


Primero de todo, a montar en bici tandem adaptada, porque como me dijo Javier: olvídate de montar en bici, esto es otra cosa.


Edu mi compañero de tandem me lo puso muy fácil, él es de los más veteranos. Que suerte la mia!


Desde DisCamino Javier me deja este mensaje para todo el que lo lea: Si podéis encontrar un hueco en vuestras apretadas agendas para acercaros a un lugar en el que haya alguna persona que necesite unos ojos que vean por ella, una mano que guíe sus pasos o unas piernas que le ayuden a caminar, os aseguro, los pilotos de DisCamino os aseguramos, que vais a recibir 100 veces más de lo que entreguéis. Y, por favor, nunca NUNCA le digáis a nadie que no puede, ni dejéis que nadie se lo diga, pero, sobre todo, SOBRE TODO, no permitáis que nadie piense eso de sí mismo.


OBJETIVO PRINCIPAL DE DISCAMINO Hacer realidad los sueños de quien lo tiene más difícil

Y Dar vida compartiendo felicidad

No puedo estar mas de acuerdo con estas palabras


Gracias

juntossomosmasfuertes



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page